6 SERVICIOS

Casi la totalidad de los servicios que existen en la localidad están centrados en el edificio del Ayuntamiento.
 La Corporación Municipal está formada por cuatro concejales y un alcalde. En la actualidad, y como resultado de las últimas elecciones municipales, está representado por alcalde y tres concejales del PSOE y un concejal del PP.

Además, en el Ayuntamiento ejercen su profesión un Secretario (compartido con localidades vecinas) y un funcionario municipal (alguacil).

En el mismo edificio del Ayuntamiento, se encuentra la oficina de Correos, atendida por un funcionario de este cuerpo que  diariamente presta el servicio de recogida y reparto de todo tipo de envíos postales.

En cuanto a Sanidad, Pescueza depende del Centro de Salud de Torrejoncillo (14 km). Este Centro atiende diariamente una consulta de médico y ATS en el consultorio municipal, que se encuentra también en el citado edificio.
Aunque no existe farmacia, sí funciona un Botiquín dependiente de una farmacia de Torrejoncillo donde se pueden encontrar las medicinas más básicas en cualquier momento y otras solicitándolas con antelación.
Además de este servicio médico, nos encontramos con la proximidad del Hospital Ciudad de Coria que se encuentra a 20 km.
También dispone de Asistente Social que visita la localidad un día por semana.

La basura es recogida diariamente por camiones-contenedores de la Junta de Extremadura, trasladando los residuos a la Estación de Transformación de Residuos Sólidos Urbanos de Coria.

En cuanto a instalaciones deportivas, existen en la localidad una pista polideportiva para balonmano, baloncesto y fútbol-sala y un campo de fútbol.

Debido a las últimas reformas del sistema educativo, el Colegio Público "San Marcos" ha desaparecido, viajando los niños a recibir sus clases a colegios de Coria (transporte diario). Las aulas, ahora vacías de alumnos, se van a reutilizar como salón de actos patra celebrar actividades culturales.
 

Página anterior:ECONOMÍAPágina INICIALPágina siguiente:GASTRONOMÍA