5 ECONOMÍA

La actividad económica es mínima debido al poco desarrollo de los diversos sectores.También influye notablemente el hecho de que la población está muy envejecida debido principalmente a los pocos incentivos que aquí tienen los jóvenes para poder quedarse. Además de los movimientos de población hacia el exterior, hay que añadir también los que se han producido hacia las ciudades más importantes de la propia Región.
La agricultura y la ganadería siguen siendo las principales actividades que realizan los habitantes de Pescueza.
En cuanto a la agricultura diremos que los cultivos existentes son de secano en su totalidad, (excluyendo pequeñas huertas unifamiliares con sistemas de riegos a pequeña escala, con agua procedente de pozos, o de la red de agua de la localidad).
Y en cuanto a la ganadería, hay que decir que actualmente predominan las explotaciones de ganado lanar, existiendo también un importante número de cabezas de caprino, vacuno y porcino. Muchas de estas explotaciones ganaderas subsisten gracias a ayudas y subvenciones procedentes de la Unión Europea y de la Junta de Extremadura.
 
  Sembrado                                                                                                              Cerdos ibéricos
 

Además de estas dos actividades principales, debido a que la mayoría de los habitantes se dedican a ello, existen otras ocupaciones, entre las que destacaremos:
 

Página anterior:POBLACIÓNPágina INICIALPágina siguiente:SERVICIOS